• También ofrecerá la emisión exclusiva de nuevos episodios de las series de animación ‘OK K.O.!: Let’s be heroes’ y ‘Yo-Kai Watch’

• Boing culminó el pasado curso como el temático infantil comercial más seguido por sexta temporada consecutiva con un registro del 11% de share en niños de 4 a12 años, superando en 0,9 puntos a Disney Channel (10,1%)

Niños que se adentran en mundos imaginarios, aprendices de héroes en constante descubrimiento, animales completamente integrados en el mundo actual y superhéroes que tienen que compaginar su incansable lucha contra el mal con sus obligaciones familiares y escolares, son los principales protagonistas de la escogida oferta de series de animación de Boing, canal infantil del Mediaset España que mañana sábado celebra sus ocho años de emisión como el temático infantil líder de la televisión comercial por sexta temporada consecutiva.

El arranque del nuevo curso televisivo y la ‘vuelta al cole’ llegarán cargadas de aventuras, diversión y fantasía gracias a la nueva apuesta de producción nacional -el estreno del programa ‘Toony Tube’– y a la mejor selección de ficción animada internacional, avalada por la emisión exclusiva de nuevas entregas de las series ‘Hora de aventuras’, ‘Somos osos’, ‘Las Supernenas’, ‘OK K.O.!: Let’s be heroes’ y ‘Yo-Kai Watch’.

Toony Tube, el youtuber de Boing, debuta con su propio programa

Con canal propio en Youtube, Toony Tube da el salto a la televisión para conducir su propio programa en Boing a partir de próximo 22 de septiembre (10:25 horas). Creado y producido por Turner, ‘Toony Tube’ es un espacio protagonizado por el muppet Toony, un niño de 12 años con una imaginación desbordante y gran sentido del humor. Apasionado de la tecnología, internet, la televisión y los videojuegos, descubrirá diversas curiosidades y detalles sorprendentes sobre sus series de animación favoritas en cada una de las entregas del programa, que la cadena ofrecerá en las mañanas del fin de semana. Tras su emisión en Boing, los capítulos estarán disponibles en el canal de Toony en Youtube.

‘Hora de aventuras’ pondrá el ‘broche de oro’ a los nuevos capítulos de la serie con un episodio final especial

Del 3 al 7 de septiembre, llegarán a Boing nuevas entregas de la novena temporada de ‘Hora de aventuras’ (20:40 horas), centradas en la lucha de Finn y Jake para impedir que una criatura terrorífica siga atemorizando a los habitantes de Ooo y en el impresionante duelo de rap entre la Princesa Llama y el invencible Oso Rapero Hijo. Además, un viaje al futuro de Ooo y una batalla decisiva entre el bien y el mal serán los ejes narrativos de ‘Acompáñame’, especial con el que la ficción culmina la temporada y que la cadena ofrecerá el sábado 8 de septiembre (11:15 horas).

Nuevas entregas de ‘Somos osos’, ‘OK K.O.!: Let’s be heroes’, ‘Las Supernenas’ y ‘Yo-Kai Watch’ en exclusiva

El 15 de septiembre a las 11:20 horas ‘Somos osos’ arranca su nueva temporada, mientras que ‘OK K.O.!: Let’s be heroes’ ofrecerá sus nuevos episodios a partir del 17 de septiembre (18:15 horas).

La actriz y directora barcelonesa, Leticia Dolera, (Premio Goya al Mejor Director Novel por ‘Requisitos para ser una persona normal’ en 2016) pone voz a Cristal, la cuarta y temperamental Supernena, creada por el profesor Utonium antes que Pétalo, Burbuja y Cactus. Con sus poderes bajo control, entrará en escena el 30 de septiembre (12:35 horas).

Por último, ‘Yo-Kai Watch’ estrena temporada el 10 de septiembre (17:00 horas) con su protagonista, Nathan, que dejará de ser la única persona capaz de comunicarse con los yo-kais, ya que Valeria Luna, una niña de su misma edad, también podrá verlos tras comprar en un centro comercial un Yo-Kai Watch.

Boing, temático infantil líder de la televisión comercial

Con el título de líder infantil comercial por sexta temporada consecutiva, así culminó Boing la pasada temporada (1 de septiembre de 2017-14 de junio de 2018). Acumuló un 1,3% de cuota en total espectadores, frente al 1,2% de Disney Channel. En niños de 4 a 12 años, el canal infantil de Mediaset España incrementó su media nacional hasta alcanzar el 11% de share, marcando una distancia de 0,9 puntos sobre su principal competidor (10,1%). En el periodo estival (1 de julio-28 de agosto de 2018), la cadena ha revalidado su hegemonía sobre su rival en total individuos (1,5% vs. 1,3%) y en su core target, niños 4-12 años, (11,7% vs. 10,1%).