Descarga la Infografía en PDF.

Mediaset España continúa con el liderazgo anual dentro de los medios de comunicación (Abril-20).

Mediaset España, líder de nuevo en abril en consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación españoles, vuelve a obtener los mejores ratios de engagement de vídeo (vídeos por espectador y total minutos) según el último informe de ComScore.

Con 368 MM de vídeos vistos en abril, Mediaset repite liderazgo y se sitúa un 24% por encima de su principal competidor, Atresmedia, que ha registrado 296 millones de videos vistos en el mismo mes. El tercero, RTVE, consigue 119 millones de reproducciones.

En términos de engagement (videos por espectador) Mediaset supera en un 41% a la competencia (24 vídeos por espectador en Mediaset y 17 vídeos en Atresmedia).
La conexión que mantiene el espectador con Mediaset también se refleja en el total de minutos consumidos en vídeo en todo el mes ya que logra 1.158 minutos, un 18% más que Atresmedia (983 minutos) y un 56% más que RTVE (740 min).

La plataforma de vídeo del grupo, Mitele, ha vuelto a encabezar el consumo de vídeo entre los medios de comunicación con 202 millones de reproducciones, un 53% superior a Atresplayer. Mitele también se mantiene al frente en el tiempo de estancia por visitante, casi 4 horas (237 min) frente a 161 minutos por parte de Atresmedia, el siguiente en la lista.

Fuente: Comscore MMX MP, VMX ABRIL’20

Los gráficos que hemos creado muestran el engagement que tienen los usuarios con el contenido ofrecido por los principales medios de comunicación durante el mes de abril 2020. Las métricas analizadas han sido “vídeos” y “minutos por espectador”.

*Ránking elaboración propia.