Descarga la Infografía en PDF.

Mediaset España continúa con el liderazgo anual dentro de los medios de comunicación (Marzo-20).

Mediaset continúa con sus buenos resultados y vuelve a ser líder entre los medios de comunicación, tanto en volumen (vídeos y minutos) como en el engagement (minutos por espectador) que tiene con los contenidos del grupo.

Con 400 MM de vídeos durante el mes de marzo 2020, repite liderazgo entre los medios de comunicación en consumo digital y se sitúa un 31% por encima del segundo, Atresmedia (305 MM)

En términos de engagement (tiempo de visionado de los espectadores) Mediaset supera en más del doble a la competencia (119 min Mediaset y 51 min por espectador en Atresmedia) donde se demuestra la conexión que tienen con el contenido de Mediaset. Cada espectador, además, ve una media de 33 vídeos en Mediaset, un +91% respecto a Atresmedia.

La plataforma de vídeo del grupo, Mitele, se mantiene también como líder en el mercado de medios de comunicación con 220 minutos por espectador (3 horas y 40 min) estando en segunda posición Atresmedia con 145min.
Gracias a estos datos y al gran interés de los espectadores, las tasas de engagement de Mediaset son superiores al resto de medios.

Fuente: Comscore VMX MP MAR’20
Los gráficos que hemos creado muestran el engagement que tienen los usuarios con el contenido ofrecido por los principales medios de comunicación durante el mes de marzo 2020. Las métricas analizadas han sido “vídeos” y “minutos por espectador”.
*Ránking elaboración propia.