Descarga la Infografía en PDF.

Mediaset España continúa con el liderazgo anual dentro de los medios de comunicación (Mayo-20).

Mediaset España, líder de nuevo en mayo en consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación españoles, también vuelve a obtener los mejores ratios de engagement según el último informe de ComScore.

Con 368 MM de vídeos vistos en mayo, Mediaset repite liderazgo y se sitúa un 30% por encima de su principal competidor, Atresmedia, que ha registrado 282 millones de videos vistos en el mismo mes. El tercero, RTVE, consigue 184 millones de reproducciones.

En términos de engagement (videos por espectador) Mediaset supera en un 95% a Atresmedia que cuenta con 19 vídeos de media por espectador. Mediaset logra una media de 37 vídeos por espectador.

La plataforma de vídeo del grupo, Mitele, ha vuelto a encabezar el consumo de vídeo entre los medios de comunicación con 205 millones de reproducciones, un 57% superior a Atresplayer. Mitele también se mantiene al frente en el tiempo de estancia por visitante, casi 4 horas (234 min) frente a 156 minutos por parte de Atresmedia, el siguiente en la lista.

Fuente: Comscore MMX MP, VMX MAYO’20

Los gráficos que hemos creado muestran el engagement que tienen los usuarios con el contenido ofrecido por los principales medios de comunicación durante el mes de mayo 2020. Las métricas analizadas han sido “vídeos” y “minutos por espectador”.

*Ránking elaboración propia.