Descarga la Infografía en PDF.

Mediaset España continúa con el liderazgo anual dentro de los medios de comunicación (Feb-20).

Mediaset continúa con sus buenos resultados y es líder entre los medios de comunicación, tanto en volumen (videos y minutos) como en el engagement (minutos por espectador) que tiene con los contenidos del grupo.
Con 531 MM de videos durante el mes de febrero 2020 alcanza un nuevo máximo y amplía su liderazgo entre los medios de comunicación en consumo digital, con una diferencia de más del doble que los registrados por Atresmedia (248 millones de vídeos).
En términos de engagement (tiempo de visionado de los espectadores) Mediaset triplica a la competencia (143 min por espectador en Mediaset y 46 min por espectador en Atresmedia) donde se demuestra la conexión que tienen con el contenido de Mediaset.
La plataforma de video del grupo, Mitele, destaca en el mercado con 224 minutos por espectador que son 3 horas y 44 min (135min Atresmedia) cifras que están muy alejadas de su competencia y mucho más alejadas de la prensa.
Gracias a estos datos y al gran interés de los espectadores, las tasas de engagement de Mediaset son superiores al resto de medios de comunicación.

Fuente: Comscore VMX MP FEB’20
Los gráficos que hemos creado muestran el engagement que tienen los usuarios con el contenido ofrecido por los principales medios de comunicación durante el mes de febrero 2020. Las métricas analizadas han sido “vídeos” y “minutos por espectador”.
*Ránking elaboración propia.