Desde Publiespaña queremos compartir los últimos datos sobre la eficacia de la televisión en todo el mundo que The Global TV Group pone a disposición de los anunciantes.

The Global TV Group, grupo de empresas de televisión y organismos comerciales de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y América Latina, cuyo objetivo común es promover la televisión, ha publicado la primera de las tres actualizaciones temáticas de su Global TV Deck previstas para 2021.

La agrupación -de la que forma parte egta, la asociación de empresas de venta de televisión y radio- pretende dotar a los anunciantes de los últimos datos sobre la eficacia de la televisión en todo el mundo.

El compendio reúne resúmenes de investigaciones de varios países y abarca estudios críticos como «The Halo Effect: TV As A Growth Engine» (VAB/Effectv), «Not all reach is equal» (Screenforce DACH/Karen Nelson-Field), «TV Drives Advertising Effectiveness that Last» (Accenture/thinktv Canada), «Profitability: The Business Case for Advertising» (Thinkbox/Ebiquity/Gain Theory) – y más.

En esta colección se presentan investigaciones que demuestran que:

– En los primeros quince días de una campaña, la televisión aporta una media del 23% de las ventas impulsadas por los medios de comunicación. («Generación de demanda» – UK)

– La televisión es fundamental para los Buscadores, un fuerte impulsor de la demanda de ventas a corto plazo («Payback study» – AU).

– Las campañas con una cobertura de entre el 70% y el 90% tienen el mejor impacto posible en términos de contribución a las ventas y penetración. («¿Cómo influye el alcance de la televisión en las ventas?» – ES).

– Las marcas más jóvenes (tres años o menos) son las que más impacto tienen en la televisión, ya que están estableciendo su historia e identidad en el mercado («Halo Effect» – US).

Esta nueva recopilación de estudios es indispensable para los profesionales del marketing que deseen tomar las decisiones más informadas en relación con sus inversiones publicitarias, ya que ilustra cómo la televisión impulsa los resultados comerciales y les proporciona el mejor apalancamiento para sus actividades de marketing.

Consulta la presentación.

Consulta la nota de prensa.