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Más jóvenes, más cualificadas y con mejor nivel socio-económico.

Así son las consumidoras actuales de las telenovelas turcas de Divinity según los resultados arrojados por un estudio cualitativo realizado en el entorno digital de Mediaset y con el soporte de análisis de Toluna para Publiespaña.

En su mayoría mujeres menores de 44 años, de clase alta y media-alta y principales decisoras de la compra en el hogar. De ahí, sus excelentes datos entre Mujeres Comerciales (+26% Divinity) y RCH Comercial (+44% Divinity) según datos de Kantar.

El 87% de los encuestados declaran niveles de Estudios Superiores, ser fieles al consumo de televisión tradicional +1h/día y hacer un uso a diario de las redes sociales (75% encuestados).

Las telenovelas de Divinity, no sólo son un éxito en datos de audiencia de televisión, también lo son en redes sociales con más de 100 mil comentarios e interacciones acumuladas y en las plataformas digitales de Mediaset con 3,8 millones de vídeos vistos de media/mes.

Un 97% las siguen a diario y en más de un 70% consumen más de 1 hora y de 1 capítulo al día. Lo hacen acompañados (85%) y a través de SmartTV (45%) como el dispositivo preferido para verlo en online.

Un éxito que además de residir en el atractivo e interpretación de sus actores y actrices (90%), en una puesta de escena realista y de gran factura (88%), así como en la calidad de sus tramas (90%) tal y como reconocen los encuestados, hay que sumarle la importante campaña de promoción que Mediaset ha desarrollado con cada uno de los títulos que tiene en su actual parrilla.

Fuente: Kantar, Omniture y Toluna