Hombres menores de 35 años, en activo, con estudios universitarios y consumidores habituales de vídeo bajo demanda

Este es el perfil de usuarios que consumen contenidos de e-Sports y Gaming según los datos arrojados por un estudio de Toluna para Publiespaña (Dic’18) y el anuario de AEVI (2017).
En un mercado con una audiencia estimada de 5,5millones de espectadores y para el que se espera un crecimiento en inversión del 32,5% (año 2021), el 50% de los encuestados declaran consumir contenidos e-Sport y Gaming a la carta y en directo 1 hora de media al día de lunes a viernes y más de 3 horas durante el fin de semana.
Más de un 60% prefieren hacerlo de manera individual y en grandes pantallas (Pc y SmartTv), y en su mayoría, en casa relajadamente como mejor momento del día.

Los usuarios de e-Sport y Gaming estarían dispuestos a pagar una suscripción mensual similar a las que hay actualmente en el mercado de las OTTs

Según el último anuario de la AEVI, España cuenta con las competiciones de e-Sport y Gaming más importantes a nivel internacional como son: Liga de Videojuegos Profesional (LVP), GAMEs eSports, Liga PlayStation, ESL, Dreamhack… a lo que más del 90% de los encuestados valoran positivamente su cobertura a través de OTTs gratuitas, seguras y con un contenido original y de calidad.
Ante esto, más del 90% de los usuarios encuestados demuestran un alto grado de aceptación de la publicidad como medio de financiación de las mismas, así como la disposición a pagar una cuota mensual similar a la de Netflix o HBO por un contenido Premium.
A esto hay que añadir el notable reconocimiento de casters profesionales de e-Sports y Gaming por parte de los usuarios encuestados. El Rubius, Ibai Llanos, Kobe, Quickshot y Ander Cortés son algunos de los expertos de este sector a nivel nacional más valorados según el estudio.

Nace U-beat, 1ª plataforma de e-Sports y Gaming 100% en español

El pasado sábado (15-dic’18) arrancaron las primeras emisiones de U-beat a nivel nacional para ofrecer a todos sus espectadores los mejores contenidos y en exclusiva, de las más importantes competiciones de e-Sport y Gaming en España: League of Legends, Clash Royale, Fortnit, FIFA o LVP, líder indiscutible entre la audiencia hispana.
Disponible en versión PC y móvil para iOS y Android y con un contenido a la carta y en directo. Los espectadores podrán disponer de más de 3.000 horas de competiciones, información, actualidad y formatos de entretenimiento para consumir cómo, cuándo y dónde quieran. Además, todos estos contenidos contarán con los mejores casters españoles como Ibai Llanos, Ulises Prieto o BarbeQ, entre otros.

Descarga la infografía en PDF