Descarga la Infografía en PDF.

Mediaset España continúa con el liderazgo anual dentro de los medios de comunicación (agosto 2021).

Mediaset España, líder de nuevo en agosto en consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación españoles, obtiene también los mejores ratios de engagement según el último informe de ComScore.

Con 288 MM de vídeos totales vistos, Mediaset España repite liderazgo y se sitúa un 12% por encima de su principal competidor, Atresmedia, que ha registrado 257 MM de vídeos en el mismo mes. El tercer medio de comunicación, RTVE, se sitúa en 74 MM de reproducciones.

En términos de engagement, Mediaset España con 49 vídeos por espectador, casi duplica lo conseguido por Atresmedia que registra 26 vídeos por espectador en el mes de agosto. Mediaset España también se sitúa a la cabeza en minutos de vídeo por espectador, con 120 minutos de media, muy por encima de RTVE, segundo en la lista, con 76 minutos de vídeo por espectador, y de Atresmedia, tercero en el ranking, con 75 minutos de media.

La plataforma de vídeo Mitele ha encabezado también el consumo de vídeo de contenido entre los medios de comunicación con 73 MM de reproducciones, un resultado superior a Atresplayer que registra 51 MM de vídeos de contenido, mientras que Telecinco registra en el mes 19 MM de vídeo de contenido, un 275% más que Antena 3 que registra 5.1 MM.

Fuente: Comscore VMX MP Agosto 2021.