¿Es el modo de vida de nuestra familia el mejor de todos los posibles? ¿Seríamos más felices si cambiara nuestro día y día y las circunstancias que lo rodean? ¿Cómo sería nuestra existencia si hubiéramos nacido en otra ciudad o en otro ambiente social? Estos interrogantes constituyen el punto de partida de ‘Me cambio de apellido’.

‘Me cambio de apellido’ es ante todo una experiencia inmersiva en la que los participantes se pondrán completamente en la piel de otros y podrán aprender y descubrir cosas no sólo sobre otras realidades, sino también sobre ellos mismos. Costumbrismo, humor y emociones se mezclan en este formato cuyo espíritu recuerda al de ‘Ocho apellidos vascos’. Dos familias estratégicamente opuestas y dos estilos de vida puestos a prueba: así comienza el nuevo programa de Cuatro para la noche de los viernes.

La mecánica: intercambios, anfitriones y una nueva forma de vida a la que adaptarse
Cada entrega de ‘Me cambio de apellido’ arranca con una presentación general en la que se muestran las formas de vida que se van a intercambiar. Antes de iniciar el proceso, las familias dejarán escritas en una pizarra las rutinas y actividades semanales que tendrán que realizar las personas que ocupen temporalmente sus casas y designarán a un ‘anfitrión’ de su confianza que se encargará de supervisar lo que ocurra durante sus días de ausencia.

Aquí está toda la información en PDF.