• Alfonso Pérez Teijeiro, director comercial de Medios Digitales de Publiespaña y uno de los creadores de los ‘GenZ Awards’, explica todos los detalles sobre cómo va a ser la celebración de la primera edición de esta gala en la que se premia el talento de los creadores de contenido digital de nuestro país y el éxito comercial que ha obtenido en tan poco tiempo.
  • El creador de los ‘GenZ Awards’ reconoce el valor de los talentos digitales ya que “son tremendamente relevantes en términos de audiencia e influencia”. Por ello, Alfonso Pérez cree que “tiene todo el sentido celebrar con ellos su creatividad, innovación y talento a través de un proyecto tan ilusionante como este”.
  • En cuanto al motivo que llevó a la empresa del grupo Mediaset España a apostar por unos premios de este tipo, Alfonso Pérez declara: “Todos sabemos que el contenido en vídeo es el rey de los contenidos y que los mayores creadores de este formato son las televisiones y los talentos digitales. Entonces, ¿no tendría sentido tender un puente desde la televisión hacia los creadores, reconociendo su valor? Nosotros creemos que sí”.

El proceso de selección de los nominados en los ‘GenZ Awards’

  • El directivo de Publiespaña explica que los ‘GenZ Awards’ quieren ser unos premios “desde la industria y para la industria”, por lo que se escogió a un jurado de expertos “compuesto por la mayoría de las agencias de representación más importantes de España”.
  • Alfonso Pérez detalla el proceso de selección de los nominados para cada categoría: «Los miembros del jurado han propuesto a los creadores más relevantes del último año, han votado de manera secreta y en ningún caso han podido votar a sus representados. Ha sido un proceso totalmente transparente».
  • Una mecánica de la que salió una lista definitiva de finalistas para cada una de las 16 categorías y ahora, a través de la web de los ‘GenZ Awards’, es el público el que elige al ganador a través de sus votos. “En otros premios se anuncian los ganadores sin explicar cómo se ha realizado la elección, nosotros creemos que el público es soberano y no vemos sentido a que no sean ellos los que elijan al ganador”, confiesa Alfonso Pérez.
  • El creador de los ‘GenZ Awards’ entiende que la audiencia pueda echar en falta a algunos influencers relevantes en el listado de finalistas. Sin embargo, Alfonso Pérez quiere aclarar que el jurado seleccionó a los que consideran “más importantes para la Generación Z».

Los ‘GenZ Awards’ son un éxito comercial y de participación

  • Alfonso Pérez insiste en que “la última palabra la tiene el público” a la hora de elegir a los ganadores de la primera edición de los ‘GenZ Awards’. Una votación que se está realizando a través de la página web oficial de los premios y que “creemos que cerraremos el proceso con más de dos millones de votos En este punto, no podemos estar más contentos”.
  • Otro de los aspectos que más destaca es la masiva repercusión que están teniendo los ‘GenZ Awards: “Comercialmente ya son un éxito. Tenemos 15 marcas que han decidido unirse a la iniciativa como patrocinadores y seguimos cerrando más acuerdos”.

 Los secretos de la gala del 14 de noviembre: actuaciones y votaciones en directo

  • La alfombra roja de los ‘GenZ Awards’ y la gala se retransmitirán en el canal de televisión Divinity y en varias redes sociales y plataformas, un hecho que para Alfonso Pérez hace que este evento sea “único”.
  • “Contaremos con Lara Álvarez y Xuso Jones como presentadores y tendremos actuaciones musicales de artistas que acumulan cientos de millones de reproducciones en Spotify”, detalla el creador de los ‘GenZ Awards’.
  • Por último, Alfonso Pérez quiere aprovechar para hacer un llamamiento al público para que sigan eligiendo a su influencer favorito hasta el día de la gala: “La votación se mantendrá abierta hasta ese día y, por tanto, todos conoceremos en directo al ganador. Esperamos que sea un gran espectáculo y que la audiencia nos acompañe”.