• En el evento «Desafíos en la medición de audiencias de TV«, organizado por elEconomista junto a Finecast | part of GroupM Nexus, y presentado por Maribel Vivancos, directora de Finecast España, nuestra compañera Esther Balbací Sempere, Directora de Marketing Operativo de Publiespaña, ha participado en la mesa redonda que ha centrado el evento junto con Marta Rojo Utrera, Directora de Investigación de Audiencias – Marketing de Atresmedia, Mariayun Martin de los Rios Alarcón, Commercial Director Media – Media Division de Kantar Media, Jose Luis Gª Muñoz, CEO de FLUZO, Jorge Martínez Alcalde, Advertising Strategy Manager de DAZN Spain y, moderada por Javier Romera, jefe de redacción elEconomista.
  • En esta mesa redonda se ha reflexionado sobre las necesidades de la televisión y de otras plataformas en lo referente a medición y que soluciones ofrece el mercado. También se ha comentado el gran avance que ha supuesto la combinación de la audiencia de televisión y digital en cuanto a la segmentación de audiencias. Y de cómo es necesario que tanto las televisiones como el resto de plataformas cumplan una misma regulación.
  • Esther Balbací Sempere destacó que, “Ha supuesto un gran avance poder segmentar utilizando datos propios a través de la tecnología HbbTV, donde el consentimiento tiene un papel protagonista; la creación de segmentos ad-hoc basados en first party data, es uno de nuestros pilares para crear soluciones publicitarias efectivas y eficaces para nuestros clientes”.