• IAB Spain ha presentado el Libro Blanco de Televisión Conectada, elaborado por la Comisión de Televisión Conectada de IAB, de la mano de Belén Acebes Arribas, directora de operaciones de IAB.
  • En la primera parte de la sesión, tres representantes de la comisión de CTV, Maribel Vivancos de GroupM Spain, Victor J. Solis Lorente de TVUP Streaming Media, y nuestra compañera Patricia de Concepción Navarro de Publiespaña, han presentado los principales objetivos del libro resumidos en 3 puntos:
    • Cubrir la necesidad de clarificar y ayudar a entender cómo funciona la industria de la Televisión Conectada.
    • Abordar nuevos capítulos, como la segmentación o la medición, temas demandados por la industria.
    • Poner en valor la Televisión Conectada como medio fundamental en los planes de inversión.
  • Tras la presentación se ha celebrado una mesa redonda, moderada por Lola Chicon, CEO y fundadora de Smartme Analytics, en la que ha participado nuestra compañera Esther Balbací Sempere, Directora de Marketing operativo de Publiespaña, Maribel Vivancos Managing Director (Advanced TV) en GroupM Spain, Marina Peña Caballero, Directora de Marketing de Santander y Marta Rojo Utrera, Directora Investigación Audiencias en ATRESMEDIA PUBLICIDAD.
  • En la mesa se ha tratado sobre los diferentes factores que aún debemos trabajar como industria desde el punto de vista del anunciante, la agencia y del medio.
  • Esther Balbací Sempere ha destacado, “La capacidad de segmentación efectiva en televisión, con segmentos de data, es un un paso más en la planificación sociodemo tradicional, además de una palanca clave para atraer a los anunciantes a invertir en CTV