Más de 4.000 personas padecen ELA en España, según la Sociedad Española de Neuorología, y se estima que cada año se diagnostican 900 casos en nuestro país.
- La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad que no se previene, no avisa y no se detiene, por lo que cuidados e investigación son claves para mejorar el bienestar físico y emocional de las personas que la padecen, realidad sobre la que pone el foco la nueva campaña de la iniciativa solidaria de Mediaset España ‘12 Meses, 12 Causas’ en junio.
- La campaña, realizada en colaboración con AdELA, arranca el 1 de junio días antes de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) el próximo 21 de junio, con la emisión de un spot en el que Ana Terradillos y dos enfermos de ELA ponen en valor la necesidad de promover la investigación y facilitar los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias.
