Mediaset España ha ratificado por octava temporada consecutiva su liderazgo como el
grupo de televisión más visto en el consumo lineal y digital, con la oferta de vídeos
televisivos más vista en Internet, los sites de televisión con mayor número de usuarios
únicos y con los jóvenes como gran bastión de su público.

Cuenta con la oferta televisiva de referencia en Internet con sus diferentes opciones de
consumo de contenidos digitales. Mediaset España ha afianzado su liderazgo entre todos
los medios de comunicación españoles en vídeos vistos y en permanencia en sus diferentes
sites, generando un alto grado de fidelidad, comunidad y fenómeno fan. Destacan las webs
oficiales de sus televisiones, entre las que Telecinco.es se sitúa como la más vista con mayor número de usuarios únicos entre todas las cadenas. La plataforma de contenidos Mitele ha liderado igualmente el consumo televisivo digital.

Telecinco, la televisión más vista por séptimo curso consecutivo

Supera a Antena 3 durante 16 temporadas ininterrumpidas y es la cadena más vista de forma absoluta por séptimo curso consecutivo. Anota la victoria en el prime time, day time, target comercial, la tarde, las mañanas y el late night. Ha sido sin excepción la televisión más vista todos los meses de la temporada con una hegemonía especialmente notable en los últimos 100 días, en los cuales Telecinco se impone en 93 de las jornadas. Es una vez más la televisión preferida por los jóvenes por cuarta temporada consecutiva.

Además de su consumo a través de la TDT, Telecinco vuelve a erigirse una temporada más
como la cadena más vista en la oferta de las plataformas de pago. En Movistar, Telecinco
ha alcanzado un 12% de share mientras que en Vodafone ha crecido hasta el 14%. En ambas plataformas se contabiliza la audiencia de invitados.
Telecinco es de nuevo la referencia informativa desde septiembre en el cómputo medio de
sus ediciones de lunes a domingo, con la edición de Pedro Piqueras como la más vista de
todas las televisiones esta temporada.

Telecinco ha liderado las 7 noches de la semana sin excepción esta temporada. Y es que la
cadena no ha tenido rival en grandes formatos de producción propia. ‘Supervivientes
2018′ ha sido el programa de entretenimiento más visto de la televisión en todas sus entregas junto a ‘La Voz Kids’. Han destacado también ‘Got Talent España’, ‘Gran
Hermano Revolution’, ‘Mi casa es la tuya’, ‘Sábado Deluxe’ y ‘Volverte a ver’ con el liderazgo de sus respectivas franjas y datos destacados en público joven. En dicho target, Telecinco ha ofrecido las emisiones no deportivas más seguidas por los espectadoresde 13-24 años (‘La que se avecina’ y ‘Supervivientes 2018’).

En ficción, Telecinco ha situado dos de sus series entre las cinco más vistas de la temporada: ‘El accidente’ y ‘La que se avecina’, de nuevo la comedia líder de la televisión y serie con mejor target comercial. Además, la cadena ha estrenado ‘La verdad’ sin rival en su franja.

El acierto de la cadena se ha extendido a su elección de títulos cinematográficos de estreno, películas muy escogidas que la antena ha transformado en grandes eventos de programación y que han dado como resultado la emisión de las cinco películas más vistas de todas las televisiones.

En day time, la cercanía que otorga el modelo de programación de Telecinco basado en los
directos ha vuelto a conectar con el público, fiel una temporada más a ‘El programa de
Ana Rosa’, ‘Sálvame’ y ‘Pasapalabra’ como líderes de la mañana, la sobremesa y la tarde, sin rival en sus respectivas franjas de emisión. En fin de semana, ‘Viva la vida’ se ha consolidado con una tendencia ascendente a lo largo de la temporada.

Los grandes eventos deportivos del año han vuelto a ser protagonistas en Mediaset España,
con la emisión de todos los partidos amistosos de la Selección Española y la Copa el
Rey de Fútbol en Telecinco, y los encuentros del combinado nacional del Eurobasket
2017.

Cuatro se consolida entre los millennial

Cuatro ha vuelto a orientar hacia los jóvenes su estrategia de programación, buscando la
complementariedad dentro del grupo, y ha cerrado un ejercicio más alcanzando una posición destacada entre el público millennial y menor de 55 años, con su habitual conversión en positivo al target comercial.

Cuatro ha sido de nuevo la cadena nacional que más programas de producción propia ha
estrenado esta temporada, una oferta de entretenimiento a través de la cual ha abordado géneros dispares como el factual, el dating show, el docurreality, los reportajes y la investigación, mostrando en todos ellos gran afinidad con el público joven y cifras en target comercial que en la mayoría de los casos mejoran sus datos medios.

En el ámbito informativo, ‘Las Mañanas de Cuatro’ ha anotado su cuarto mejor registro de temporada de su historia, mientras que ‘Noticias Cuatro 1’ de lunes a viernes ha cerrado el curso superando el millón de espectadores. Deportes Cuatro, por su parte, lidera en hombres de 16 a 44 años.

En cine, han destacado en Cuatro una temporada más los títulos escogidos para los sellos ‘El Blockbuster’ y ‘Home Cinema’.

La oferta de temáticos de Mediaset España Mediaset España ha cerrado una temporada más con la oferta de canales temáticos más vista de la televisión en abierto. Un hito que se produce desde la creación de la compañía como grupo de televisiones. La oferta de sus cinco temáticos aglutina un 8,7% de la cuota de pantalla global.

• Factoría de Ficción, séptima temporada líder con un 3,1% y con el mejor target
comercial (3,9%). El canal de cine y series de Mediaset España es la tercera cadena
más vista entre los jóvenes de 13 a 24 años (8,6%)
• Divinity (2%) es la temática femenina líder en target comercial (2,5%) con un 3,1%
en mujeres de 16 a 44 años
• Energy (1,8%) se impone a Mega (1,6%)
• Boing, sexta temporada como cadena infantil comercial líder en niños de 4 a 12
años (11%). Se impone a Disney Channel (10,1%). Anota en un 1,3% en total
espectadores
• BeMad anota un 0,9% en hombres 16-44 años y un 0,8% en target comercia