Descárgate la infografía en PDF

Mediaset España empieza el año siendo el medio de comunicación líder en volumen de vídeos y en minutos por espectador. (ene-19)

Mediaset España arranca el año como el medio de comunicación líder, tanto en volumen de vídeos como en minutos por espectador, este liderazgo se traduce en el engagement que tiene la audiencia con los contenidos del grupo audiovisual.

Durante el mes de enero 2019, Mediaset registró su segundo mejor dato histórico con 279 millones de vídeos servidos, resultado a gran distancia de la competencia (Atresmedia) con 220 millones, y en otro nivel, mucho más alejado, se sitúa la prensa.

Respecto al dato alcanzado en minutos por espectador, dato que muestra el engagement que tienen los espectadores con el contenido, Mediaset España es líder con 119 minutos de media por espectador. Este liderazgo se replica en la plataforma de vídeo Mitele, que es líder tanto en volumen de vídeos como en minutos por espectador.
Existe una variación del 57% en el volumen de vídeos servidos por Mitele (148MM de vídeos) respecto a la plataforma de vídeo de la competencia, Atresplayer (94MM de vídeos).

La diferencia aumenta en los datos de engagement como por ejemplo, minutos por espectador, donde Mitele registró 386 (6 horas y 26 minutos) y la competencia, Atresplayer, 227 (3 horas y 47 minutos) con una diferencia del 70%.
Fuente: Comscore VMX MP Ene’19

Los gráficos que hemos creado muestran el engagement que tienen los usuarios con el contenido ofrecido por los principales medios de comunicación durante el mes de Enero 2019 y el volumen de consumo de vídeos. Las métricas analizadas han sido “minutos por espectador” y “videos”.
*Ránking elaboración propia