Descarga la Infografía en PDF.

Mediaset España logra su mejor dato histórico de engagement en octubre 2020.

Mediaset España continúa con el liderazgo anual dentro de los medios de comunicación (octubre-20) y lo hace con récord histórico en inicios de vídeo (679MM) y con el mejor ratio de videos vistos por espectador hasta la fecha (73).

Con 679 MM de vídeos vistos en octubreMediaset repite liderazgo y se sitúa un 98% por encima de su principal competidor, Atresmedia, que ha registrado 344 millones de videos vistos en el mismo mes.

En términos de engagement (vídeos por espectador) Mediaset llega casi a triplicar el dato de Atresmedia que cuenta con 25 vídeos de media por espectador. Mediaset logra una media de 73 vídeos por espectador, mejor dato registrado hasta el momento. En la media de minutos de vídeo por espectadorMediaset alcanza los 168 min, muy por encima de Atresmedia, segundo en la lista, con 69 min.

La plataforma de vídeo del grupo, Mitele, ha vuelto a encabezar el consumo de vídeo entre los medios de comunicación con 467 millones de reproducciones, récord histórico. Telecinco.es también cierra el mes con sus mejores datos históricos: en inicios de vídeo logra 130MM en octubre (cinco veces superior a Antena3.com) y en ratio de vídeos por espectador obtiene una media de 35 reproducciones.

Fuente: Comscore VMX OCTUBRE’20

Los gráficos que hemos creado muestran el engagement que tienen los usuarios con el contenido ofrecido por los principales medios de comunicación durante el mes de octubre 2020. Las métricas analizadas han sido “vídeos”, “vídeos por espectador” y “minutos por espectador”.

*Ránking elaboración propia.