Descarga la Infografía en PDF.

Mediaset España continúa con el liderazgo anual dentro de los medios de comunicación (Septiembre-20).

Mediaset España, líder de nuevo en septiembre en consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación españoles, vuelve a obtener también los mejores ratios de engagement según el último informe de ComScore.

Con 442 MM de vídeos vistos en septiembreMediaset repite liderazgo y se sitúa un 42% por encima de su principal competidor, Atresmedia, que ha registrado 311 millones de videos vistos en el mismo mes. El tercero, RTVE, consigue 79 millones de reproducciones.

En términos de engagement (vídeos por espectador) Mediaset llega a duplicar el dato de Atresmedia que cuenta con 25 vídeos de media por espectador. Mediaset logra una media de 59 vídeos por espectador. En la media de minutos de vídeo por espectador, Mediaset alcanza los 121 min, muy por encima de RTVE, segundo en la lista, con 87 min. Atresmedia logra una media de 72 min.

La plataforma de vídeo del grupo, Mitele, ha vuelto a encabezar el consumo de vídeo entre los medios de comunicación con 275 millones de reproducciones, un 48% superior a Atresplayer. Mitele también se mantiene al frente en el tiempo de estancia por visitantecasi 3 horas (179 min) frente a 103 minutos por parte de Atresmedia, el siguiente en la lista.

Fuente: Comscore MMX MP, VMX SEPTIEMBRE’20

Los gráficos que hemos creado muestran el engagement que tienen los usuarios con el contenido ofrecido por los principales medios de comunicación durante el mes de septiembre 2020. Las métricas analizadas han sido “vídeos” y “minutos por espectador”.

*Ránking elaboración propia.