Descarga la Infografía en PDF.
Mediaset España termina el año liderando el consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación españoles (Diciembre-20). Además, vuelve a obtener también los mejores ratios de engagement según el último informe de ComScore.
Con 447 MM de vídeos vistos en diciembre, Mediaset se sitúa un 14% por encima de su principal competidor, Atresmedia, que ha registrado 394 millones de videos vistos en el mismo mes. El tercero, RTVE, consigue 86 millones de reproducciones.
En términos de engagement (vídeos por espectador) Mediaset logra más del doble de lo conseguido por Atresmedia que cuenta con 25 vídeos de media por espectador. Mediaset consigue una media de 66. En la media de minutos de vídeo por espectador, Mediaset alcanza los 126 min, muy por encima de RTVE, segundo en la lista, con 71 min. Atresmedia logra una media de 69 min.
La plataforma de vídeo del grupo, Mitele, ha vuelto a encabezar el consumo de vídeo entre los medios de comunicación con 259 millones de reproducciones, un 8% superior a Atresplayer. Mitele también se mantiene al frente en media de vídeo por espectador, con 127 (Atresplayer 101). Telecinco, con 37 vídeos vistos por espectador, cuadriplica el dato logrado por Antena3, que cierra el mes con 8 vídeos de media.
Fuente: Comscore MMX MP, VMX DICIEMBRE’20
Los gráficos que hemos creado muestran el engagement que tienen los usuarios con el contenido ofrecido por los principales medios de comunicación durante el mes de diciembre 2020. Las métricas analizadas han sido “vídeos” y “minutos por espectador”.
*Ránking elaboración propia.