Resultados Mediaset 2019

El liderazgo creciente en audiencias y el desarrollo de nuevos negocios impulsan un 5,7% el beneficio neto de Mediaset España hasta los 211,7 M€, el mejor resultado desde 2007. En un ejercicio sin grandes eventos deportivos, la facturación neta del grupo se ha situado en 946,2M€. Además, Mediaset ha liderado la inversión publicitaria en televisión con un 43,4% de la cuota de mercado, según Infoadex.

En el balance del año destaca el incremento del 16% de la partida ‘Otros ingresos’ hasta 69,7M€. El desarrollo del negocio de la televisión de pago con el lanzamiento de Mitele PLUS y la venta a terceros a través de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group son los exponentes de este éxito.

Mediaset es líder en consumo de televisión y digital. Su oferta multicanal ha acumulado un 28,9% de share en total día. Mediaset también lidera el prime time (28,4%), day time (29,2%) y target comercial tanto en total día (30,7%) como en el horario estelar (29,1%). Telecinco, con un 14,8% de share, ha sido la cadena líder por octavo año consecutivo.

Descarga la nota de prensa aquí.