Descárgate la infografía en PDF

Los spots emitidos en Mediaset se recuerdan más (+67%) que los del resto de soportes (prensa, redes sociales y plataformas de vídeo), según Kantar Insight Division en ‘Eficacia publicitaria online’ para Publiespaña.
Gracias a la ubicación de la publicidad, a los diferentes formatos utilizados y a la baja presión publicitaria (relación minutos de publicidad por hora de contenido), Mediaset se posiciona como el soporte con mayor notoriedad respecto al resto de plataformas analizadas.
Haciendo 100 el dato de vídeo de todos los soportes, Mediaset es el más eficaz (índice 135; +48% vs. otros soportes) con un contenido de vídeo 100% integrado en su plataforma (in stream) vs. el out stream propio de la prensa u otros soportes de contenido escrito.
En cuanto a la posición de los spots, se recuerdan más aquellos que están ligados al contenido. Destacable el resultado del Mid roll con un índice de notoriedad de 170 sobre 100, formato casi en exclusividad de Mediaset dado su tipo de consumo de vídeo largo.
Otra de las conclusiones del estudio revela que los anuncios de 20” (formato televisión) son más eficaces que los propios de otras plataformas de vídeo (6” y Skip) ya que su mayor duración posibilita la generación de un mayor compromiso emocional con el contenido y la marca (efecto halo).
Todo esto contribuye a que Mediaset se posicione como el soporte más efectivo en intención de compra (deseo real del usuario ante la propuesta) tanto en índices generales (+114%) como en sectores concretos: Seguros, Banca y Automoción.

(Fuente: Kantar Insight Division y Neurologyca)