Mediaset España obtiene un  beneficio neto de 178,7M€ – Resultados económicos 2020

  • Se registra una facturación neta de 836,6M€, de los que 729,3M€ corresponden a ingresos netos de publicidad mientras que la partida Otros ingresos crece un 54% hasta 107,3M€, impulsada por la actividad de Mitele PLUS y Mediterráneo.
  • Los costes totales se han reducido un 11,8% hasta 584M€. El EBITDA se sitúa en 252,7M€ y el EBIT en 230,5M€. Además, ha generado un beneficio por acción de 0,57€.
  • Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España: “La combinación del incremento en nuevos ingresos, unido a un auténtico malabarismo diario en la gestión de los costes operativos, nos ha permitido terminar el año con los 178,7 millones de euros de beneficio neto que hoy presentamos, en un ejercicio en el que además se ha conseguido mantener el liderazgo del sector audiovisual en España y seguir dando pasos como player de referencia en el proceso de consolidación europeo al adquirir otro 4,25% de la alemana Prosieben con el que Mediaset España ya alcanza un 13,18%”.
  • Mediaset España, líder en consumo de televisión lineal y digital en nuestro país, ha concluido 2020 con un beneficio neto de 178,7M€, lo que supone un margen del 21,4% sobre ingresos netos y un beneficio por acción de 0,57€, en un año en el que se ha visto reforzado el papel de la televisión como elemento central en el hogar: se ha alcanzado un consumo diario por persona y día de 241 minutos, el dato más alto desde 2013 y un 8,6% superior a los 222 minutos por persona y día registrados en 2019.

Descarga la nota de prensa aquí.