Massimo Musolino explica los objetivos de la compañía durante la presentación de los resultados de 2018

El director general de Gestión y Operaciones de Mediaset España, Massimo Musolino ha anunciado los objetivos de la compañía en el corto y medio plazo, durante la presentación de los resultados de 2018, ejercicio en el que el grupo ha obtenido el beneficio más alto de la última década: 200 millones de euros.

• Massimo Musolino valora muy positivamente los resultados obtenidos por Mediaset España el pasado ejercicio, asegurando que “2018 fue un año exitoso en términos operativos y de rentabilidad a pesar de las desafiantes condiciones del mercado. Nuestros tres objetivos para el año se alcanzaron. La activa gestión de los costes identificó nuevas fuentes de eficiencia en la última parte del año y nos permitió operar con la misma, o incluso mejor, calidad de contenido y nivel de audiencia sin incremento económico alguno. La flexibilidad y la eficiencia son palabras clave en Mediaset España, y 2018 es un buen ejemplo sobre cómo obtener un resultado operativo exitoso sin mayores consumos de recursos, incluso contando con la presencia de un evento deportivo relevante como fue la Copa del Mundo de Futbol celebrada en Rusia”.

“En resumen, superamos a nuestros competidores en términos de audiencia, cuota de mercado de publicidad y rentabilidad, y todo se logró reduciendo nuestros gastos operativos y generando un nivel de caja suficiente para la remunerar de nuestros accionistas con una rentabilidad cercana al 15%”, concluye el directivo.

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