Mediaset España obtiene un beneficio neto de 200,3M€ – Resultados económicos 2018

• El liderazgo en consumo lineal y digital de Mediaset España, su potencial comercial en el actual mercado audiovisual que aúna televisión y soportes online, y el acierto en la gestión de sus recursos han llevado al grupo a lograr en 2018 un beneficio neto de 200,3M€, su mejor resultado desde 2008.

• El grupo Mediaset España ha cerrado el ejercicio incrementando sus márgenes operativos: el EBIT ha ascendido un 4,7% hasta los 256,9M€, con un margen sobre ingresos totales del 26,2%, y el EBITDA ha crecido un 4,5% hasta los 274M€, lo que supone un margen sobre ingresos totales del 27,9%.

• Según datos internos calculados sobre las cifras del último Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España, Mediaset España ha obtenido el 30,6% de la facturación publicitaria en el mercado audiovisual, que engloba de manera conjunta televisión y soportes digitales.

Mediaset España ha concluido 2018 como la compañía audiovisual líder de audiencia tanto en consumo lineal como digital*, hito que se produce de manera ininterrumpida desde su constitución como grupo en 2011.

* Fuentes: Datos TV Lineal – Kantar Media / Datos Digital – Mymetrix Multiplataforma y Videometrix Multiplataforma de ComScore. Promedios y totales calculados en base a datos de ComScore / Datos Youtube: YouTube Analytics.

Consulta toda la información aquí.