Descarga la Infografía en PDF.

Mediaset España comienza 2021 tal y como cerró el año precedente, liderando el consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación españoles según el último informe de ComScore con datos de vídeo del mes de enero 2021.

Con 413 MM de vídeos totales vistos en enero, Mediaset se sitúa como medio de comunicación líder en consumo de vídeo en nuestro país, aventajando a Atresmedia (343 MM de vídeos en enero 2021), segundo en discordia, en 70 MM de vídeos, situándose un 20% por encima de su principal competidor. El tercer medio de comunicación, RTVE, consigue 96 MM de reproducciones.

Mediaset no sólo lidera en consumo de vídeo sino también en engagement. Con 46 vídeos por espectador, Mediaset logra más del doble de lo conseguido por Atresmedia, que registra 22 vídeos por espectador en el mes de enero. Mediaset también se sitúa a la cabeza en minutos de vídeo por espectador, con 136 minutos de media, a amplia distancia del segundo (Atresmedia, 87 minutos de vídeo por espectador) y tercer medio (RTVE, 83 minutos de vídeo por espectador).

La plataforma de vídeo Mitele vuelve a encabezar el consumo de vídeo con 232 MM de reproducciones, un 15% más que Atresplayer que registra 202 MM de vídeos, mientras que Telecinco registra en el mes 90 MM de vídeos, un 325% más que Antena3 que registra 21 MM.

Fuente: Comscore VMX MP enero 2021.