Descárgate la infografía en PDF

Mediaset España, medio de comunicación líder en volumen de vídeos y en vídeos por espectador durante el mes de Diciembre y todo el 4º Trimestre 2018.

Mediaset España cierra el mes de diciembre’18 y el 4º trimestre como el medio audiovisual con mayor volumen de vídeos vistos y con datos de engagement más alto que el resto de medios. Esto refleja el interés que tienen los espectadores por los contenidos del grupo (vídeos por espectador), según datos de Comscore VMX MP.

Tanto Mediaset como grupo, como Mitele como plataforma de vídeo del grupo, lideran dentro de los medios de comunicación analizados en el mes de diciembre’18 y el 4º Trimestre.
Durante el mes de diciembre ’18 Mediaset ha registrado un volumen superior a los 246 MM de vídeos, con un gran diferencial con su competencia, Atresmedia, ha registrado casi 185MM (más de 61MM de videos de diferencia).

Si nos fijamos en métricas que demuestran el engagement que tiene la audiencia con el contenido del grupo, por ejemplo “videos por espectador”, los espectadores de Mediaset han visto 28 videos de media y los de la competencia 14. (la mitad que Mediaset).

En Mitele los datos de engagement (vídeos por espectador y minutos por espectador) destacan frente a la competencia. En definitiva, se ven más videos y se pasa más tiempo conectando con nuestro contenido. Con 79 vídeos por espectador en Mitele y 360 minutos por espectador a gran distancia de la competencia directa, que registró 58 videos y 189 minutos.

Durante el último trimestre de 2018 tanto Mediaset como Mitele han liderado en las mismas métricas respecto al resto de medios analizados.

Fuente: Comscore VMX MP Dic’18 y 4º Trimestre ‘18

Los gráficos muestran el engagement que tienen los usuarios con el contenido ofrecido por los principales medios de comunicación y el volumen de consumo de videos. Las métricas analizadas han sido “vídeos por espectador” y “vídeos”.
*Ránking elaboración propia.