Mediaset España, medio de comunicación líder en volumen de videos y en minutos por espectador

Noviembre 2018

Mediaset España cierra el mes de noviembre como el medio audiovisual con mayor volumen de videos vistos y con datos de engagement más alto que el resto de medios. Esto demuestra el interés que tienen los espectadores por los contenidos del grupo (videos por espectador), según datos de Comscore VMX MP.

Mediaset como grupo ha registrado más de 289 millones de videos durante el mes de noviembre, muy lejos de la competencia 167 millones (un diferencial del 73%, más de 122 millones de videos de diferencia) y del resto de medios de comunicación.

La plataforma de video del grupo (Mitele) registro un dato de 169 millones de videos, con un diferencial con su competencia del 123% (Atresplayer con 76 millones de videos).
Y un dato que demuestra el engagement que tiene la audiencia con el contenido del grupo, donde Mitele, la plataforma de video de Mediaset alcanzó los 80 videos vistos por espectador cuando la plataforma de video de la competencia, Atresplayer, tuvo 45. (77% de diferencia).

Fuente: Comscore VMX MP Nov’18.
Los gráficos que hemos creado muestran el engagement que tienen los usuarios con el contenido ofrecido por los principales medios de comunicación durante el mes de Noviembre 2018 y el volumen de consumo de videos. Las métricas analizadas han sido “videos por espectador” y “videos”.
*Ránking elaboración propia

Puedes descargarte la infografía del estudio aquí.