Mediaset España mejora un 130% su beneficio en el segundo trimestre.

  • Mediaset España ha obtenido este crecimiento gracias a la variedad de sus contenidos de producción propia en directo, a su sólida hegemonía entre los públicos cualitativos, jóvenes, urbanos y de mayor demanda comercial, y al liderazgo absoluto de audiencia lineal y digital. 
  • Resultados semestre: obtiene un beneficio neto de 85,4M€, un 22% interanual más. Mejora un 12,9% su facturación total hasta 423,6M€, de los que 406,1M€ corresponden a ingresos brutos por publicidad, un 25% más, y 35,8M€ a otros ingresos. Alcanza un EBITDA de 112,8M€, con un margen sobre ingresos netos del 26,6%, y un EBIT de 103,8M€, con un margen sobre ingresos netos del 24,5%.
  • Resultados segundo trimestre: alcanza un beneficio neto de 48,6M€, un 130% más, con unos ingresos netos que se disparan un 65% hasta 239,6M€, de los que 228,3M€ se corresponde a la gestión publicitaria de medios propios, con un aumento del 88,3%. El EBITDA asciende a 61,5M€ y el EBIT a 56,6M€.

Descarga la nota de prensa aquí.