AEDEMO TV

En el marco del 35º Seminario AEDEMO de Televisión Multipantalla, Mediaset España ha presentado al mercado, a través del claim ‘Almas de casa’, su decisión de eliminar de la política comercial del grupo el obsoleto estereotipo ‘ama de casa’, invitando a todos los agentes del sector publicitario al uso de un nuevo target denominado ‘Responsable de Compra del Hogar’, mucho más amplio, cualitativo y representativo de la diversidad de los hogares y los tipos de familia actuales.

Orlando Gutiérrez, director de Marketing Operativo de Publiespaña, ha asegurado durante la presentación que “la nueva realidad social y la composición socio-demográfica del target obligan a adecuar el lenguaje y la denominación a un concepto mucho más actual, lejos de connotaciones negativas y sexistas, iniciativa que llevará a cabo Mediaset España mediante la supresión del target de venta ‘Amas de Casa’ y la creación del target ‘Responsable de Compra del Hogar’. Asimismo, invitamos a todo el mercado, agencias, anunciantes, institutos de investigación y medidores a sumarse a esta iniciativa”.

Puedes descargarte toda la información aquí.