- La segunda edición de los premios Ad Social Media Awards, que reconocen la labor de las agencias creativas, agencias de medios, anunciantes, medios de comunicación y creadores de contenido que hacen publicidad a través de social media, ha premiado con el Oro al Mejor Uso del Real Time a la acción ‘Operación Buscar A Ignacio’, desarrollada por Repsol y Guía Repsol en colaboración con Publiespaña.
- El jurado, formado por representantes de las principales agencias, anunciantes, medios y reconocidos creadores de contenido, ha puesto en valor la rapidez, cercanía y autenticidad de la acción al convertir una mención viral en una oportunidad única de marca. El tierno error de Ignacio, un comensal del exitoso dating show de Cuatro ‘First Dates’, que le llevó a confundir la marca Repsol con el concepto turístico ‘resort’, fue el punto de partida inmediato de la operación Buscar A Ignacio, que tuvo como objetivo encontrar al protagonista movilizando a la comunidad digital y a influencers. Tras localizar a Ignacio, este fue sorprendido con la oportunidad de disfrutar de una escapada real a un resort, cuya experiencia fue grabada y compartida en redes sociales.
- La acción, en la que también participaron la productora del formato, Warner Bros, ITVP España, y las agencias DDB, Está Pasando y Tinkle, generó más de 1,5 millones de visualizaciones y miles de interacciones, logrando una especial conexión con el público joven, reforzando los valores de ambas marcas y posicionando a Guía Repsol como referente en el ámbito de las escapadas.