-
El Observatorio iVoox 2025, realizado en colaboración con Publiespaña, reafirma al podcast como un formato integrado en la vida cotidiana de cada vez más oyentes, con una clara preferencia por los contenidos independientes y un creciente interés de las agencias en el audio digital.
-
El consumo de podcasts sigue creciendo y los oyentes ya emplean 10,5h de media a la escucha de podcasts y 6,5 episodios a la semana. Las temáticas más escuchadas en 2025 han sido el misterio (16,62%), la historia (14,08%) y el humor (10,27%), que siguen marcando la pauta del consumo de audio en España.
-
Los oyentes muestran una clara preferencia por los podcasts independientes (64,71%), espacios menos masivos pero con audiencias fieles, comprometidas y receptivas, capaces de aportar un valor real y duradero a las marcas. Por primera vez, el informe incorpora la visión de 37 agencias publicitarias, que destacan la baja presión publicitaria, la capacidad de segmentación y la cobertura multiplataforma como claves para invertir en podcasts, un formato que combina alcance, afinidad y credibilidad.
Descarga el estudio Aquí.
Descarga la nota de prensa Aquí