‘Dejemos a los niños jugar como niños’, claim de la campaña

Los niños cada vez juegan menos, y cuando lo hacen, imperan la individualidad, los amigos virtuales y las actividades en solitario, mermando con ello el aprendizaje derivado de los roles del juego, la creatividad, la imaginación y la inteligencia emocional de las nuevas generaciones.

• Ante esta realidad Mediaset España, a través de 12 Meses, ha desarrollado con la colaboración del Observatorio del Juego Infantil la campaña de concienciación ‘Jugar es un asunto muy serio’.

Paolo Vasile: “Hemos creado esta campaña con el objetivo de abrir en la sociedad un diálogo sobre la importancia del juego, de compartirlo en familia, de darle su espacio y, sobre todo, su tiempo”.

Gonzalo Jover, director del OJI: “Estamos en una sociedad que piensa de forma prioritaria en el utilitarismo de las actividades pero que deriva a un segundo plano la utilidad del juego, de la interactuación, de la imaginación, de la exploración, del entretenimiento y de todas las habilidades sociales que se aprenden jugando en la infancia”.

“Porque esto no es un juego. Es progreso y aprendizaje. Jugar es un asunto muy serio. Dejemos a los niños jugar como niños”

Descarga la nota de prensa aquí.