Más de un 65% de la población española lee alguna vez libros en su tiempo libre según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, una práctica que favorece la concentración y la empatía, alimenta la imaginación, impulsa el desarrollo cognitivo y alivia el estrés.
- La lectura se consolida hoy en día como una de las principales actividades de ocio en España y fomentar esta práctica en la sociedad es la piedra angular que articula la nueva campaña de la iniciativa solidaria de Mediaset España ‘12 Meses, 12 Causas’ en abril.
- Sandra Barneda, presentadora de ‘Supervivientes. Conexión Honduras’, es la embajadora de esta campaña realizada junto a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que inicia este miércoles, precediendo a la celebración del Día Mundial del Libro el próximo 23 de abril. La biblioteca del Centro Cultural de los Ejércitos que custodia más de 30.000 volúmenes de diversas materias, entre ellos, 43 manuscritos, un incunable y ejemplares antiguos de ‘El Quijote’, es el escenario de este spot, en el que la periodista barcelonesa recalca que la lectura permite al lector viajar a lugares lejanos, vivir mil vidas y entender mejor el mundo que nos rodea.
Descarga la nota de prensa Aquí
